Mi Reserva

A Lume Manso

Aspera, 8, San Cosme, Galicia, 27790, Spain

Barreiros es una de las zonas turísticas más importante de las Rias Altas, quizás debido a la belleza del paisaje, el cual cuenta con ocho kilómetros de playas de arena fina, la mayoría de ellas con bandera azul, lo que da una idea de la calidad de sus aguas y servicios.
Si decide visitar los extensos arenales, no deje de buscar un opérculo de color pardo-anaranjado procedente de aguas abismales denominado por los antepasados de nuestro municipio como “o bítere” (ojo de mar, oreja, etc) Estamos deseando hacerle partícipe de nuestra tradición, ya que al encontrarlo gozará de un año de buena suerte.
Adentrarse en el interior del municipio es llegar a la zona ganadera y agrícola, no por ello menos interesante. Sus campos son atravesados por el camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, y numerosos peregrinos curiosos del saber que se detienen unas horas para visitar las hermosas ermitas, iglesias, catedrales y monasterios que surgen a lo largo del sendero. Todo ello está considerado, tanto por nosotros como para aquellos que traspasan nuestra frontera, como joyas de gran valor y testimonio de la antigüedad de los pueblos.
El río Masma desciende entre frondosos bosques y valles e incita al visitante a disfrutar de tranquilas jornadas de pesca, paseos en barca o largas caminatas por diversas rutas de senderismo, aptas para todo aquel que necesite perderse y librarse del estrés diario de la ciudad y de nuestra ajetreada vida.

 
Desplácese hacia arriba