¡Hola! Somos A Lume Manso 🙂

Jardín

Me llamo Belén, y soy una de las propietarias de A Lume Manso, junto con mi marido Rego y mi hija Lía. Hoy comenzamos esta nueva experiencia por internet, y os voy a contar un poco de nuestra historia.

A Lume Manso es un proyecto familiar y con mucho corazón que surgió en 2012 para tratar de tener una calidad de vida mucho mejor, ya que llevábamos con la cafetería del Centro Social del pueblo 20 años y estábamos un poco cansados de la misma rutina. La casa era de mis suegros que se habían dedicado al alquiler vacacional, pero de otra forma, ya que eran otros tiempos en los cuales casi todo se compartía. Desde su fallecimiento, estuvo unos años cerrada, y antes de que se convirtiera en una ruina decidimos darle una oportunidad, y devolverla a sus principios con un toque actual.

Hoy es un establecimiento rural pequeño y debido a eso (falta de espacio), en el año 2015, después de pasar un verano muy estresado con muchísimas familias, ya que ofertábamos niños/as gratis, optamos por buscar una opción más conveniente para nosotros y nuestros clientes, y así respetar la comodidad de una inmensa mayoría. Vimos que en la zona, nadie ofertaba hotel solo adultos, y decidimos intentar esta nueva aventura, en contra de nuestros amigos y familiares, que nos decían que el proyecto no saldría adelante. Cinco años después, estamos contentísimos con la experiencia, hay una clientela que demanda nuestros servicios, acorde a sus expectativas de descanso y confort. Tenemos parejas de todas las edades, muchas del colectivo LGTBI, sin hijos o con hijos independientes, grupos de amigos y personas que viajan solas. La mayoría de nuestros clientes son españoles, aunque estamos aprendiendo poco a poco otros idiomas jajaja , debido a la visita de personas de todo el mundo. Es un tipo de cliente que sabe muy bien lo que quiere, lo valora, es muy fiel y suele repetir.

Tenemos categoría de Pensión Residencia, pero intentamos ofrecer servicios de Hotel, ya que todas nuestras habitaciones tienen baño privado con secador, toallas y complementos de baños gratuitos, TV de pantalla plana, calefacción, ventilador, nevera y todas con vistas al jardín. Durante todo el día nuestros clientes pueden disfrutar de café, agua e infusiones gratis. No ofrecemos servicios lúdicos al estilo familiar (juegos, piscina, disco, etc), por lo tanto lo que obtienen nuestros clientes es relax, naturaleza, simplemente tranquilidad sin bullicio. Nuestro trato es cordial y cercano, a veces tan familiar, que nuestros huéspedes bajan en pijama a desayunar.

Las posibilidades de ocio que abarca nuestro entorno van desde:

  • 8 km de playas de arena fina.
  • Visitas a la playa de As Catedrais (a 5 minutos aproximadamente del establecimiento).
  • Senderismo /Rutas (con la posibilidad de ir en bicicleta o a caballo).
  • Deportes náuticos (surf, paddle surf, windsurf, canoa, kayak, pedaletas, pesca submarina, submarinismo, etc)
  • Parapente / Vuelo a motor
  • Pesca/ Caza

Realizamos las gestiones para poner en contacto a nuestros clientes con todas las empresas de actividades, así como les ofrecemos información para que puedan visitar puntos de interés turístico y acudir a fiestas y eventos que se realizan a nuestro alrededor durante su estancia: Resurrection Fest en Viveiro, Mercado Medieval en Mondoñedo, Festival Indiano en Ribadeo, Maruxaina en San Cibrao, Fiesta Vikinga en Foz y Castrexa en Burela.

Estamos situados en un enclave estratégico, para no solo conocer A Mariña Lucense, sino distintas localidades cercanas que permiten disfrutar de un día de excursión, como pueden ser A Coruña, Santiago, Ferrol…

Me gusta mucho mi trabajo, aunque me pongo muy nerviosa, ya que quiero que todo esté perfecto, pero me encanta conocer gente y aprender mucho de ellos/as, ya que son personas únicas, de lugares diferentes y con profesiones distintas, que te cuentan sus experiencias y aunque no siempre entiendas todo lo que te explican, te dan ideas, y siempre te quedas con algo. Es como viajar sin moverte de casa, como yo digo en broma, un «callejero viajero».

Tenemos muchas ganas de contaros cosas sobre nuestra comarca , o nuestro día a día , así que si queréis, nos vamos encontrando en esta pagina.

¡¡¡Hasta pronto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *