Minha Reserva

La playa de Las Catedrales (en gallego: As Catedrais) es el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas (en gallego: Praia de Augas Santas), situada en el municipio gallego de Ribadeo (parroquia de A Devesa), en la costa de la provincia de Lugo, España, sobre el mar Cantábrico. Está a unos diez kilómetros al oeste de la localidad de Ribadeo. Es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados. Está declarada Monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia.

Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Durante la pleamar la playa es relativamente pequeña, de fina arena y sigue siendo adecuada para el baño. Es interesante ver la playa con la marea alta recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección oeste-este hacia la playa de Esteiro y verla con marea baja sobre la arena de la playa.

Durante la marea baja puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades. Con las “mareas vivas” en las que las mareas bajan más y suben más que las mareas normales incluso se puede acceder a las playas vecinas por la arena, aunque eso sí se debe tener precaución y volver antes de que comience a subir la marea ya que el nivel del mar sube rápidamente puesto que se trata de un tramo de costa prácticamente horizontal perteneciente a la Rasa Cantábrica. La playa tiene este relieve debido al efecto de la erosión del viento y del agua salada.

Contiguo al aparcamiento de la playa se pueden encontrar dos miradores desde dónde se puede contemplar en su totalidad unas magníficas vistas de la Mariña Lucense1 .

Se puede acceder a ella mediante la carretera N-634 y por ferrocarril, a través de los apeaderos de Esteiro y Reinante (Renfe-FEVE).

 
Vá até o topo

Este site é editado por A Lume Manso, Aspera, 8, San Cosme, Galicia, 27790, Espanha. Número de identificação da empresa: 77592114G. Utilizamos cookies para garantir que você tenha a melhor experiência e que todos os dados pessoais compartilhados durante sua visita sejam protegidos por nossa política de privacidade

Nosso site foi criado e é hospedado por eviivo Limited, 154 Pentonville Road, Londres, N1 9JE, Reino Unido. Cadastro: 05002392 Número de identificação da empresa: 877374571 . A eviivo não se responsabiliza pelo conteúdo exibido neste site, e operam o site em nosso nome sob a seguinte política de privacidade

Ao utilizar este site, você concorda com o uso de cookies e os termos de nossa política de privacidade


Mais Informações